
Hay modas que se convierten en nuevas categorías, que quedarán para el resto de la historia como una tendencia. Hoy, el tema de las fibras de origen natural y los productos cosméticos sustentables-sostenibles toman aún más relevancia gracias a fenómenos sociales que rigen los mercados.
Una marca irresponsable, aún con múltiples seguidores, pierde adeptos hasta que repara en mejores prácticas ambientales, para la salud humana y para preservar una sociedad informada y consciente de su consumo. En la moda, hemos ya vislumbrado marcas de ropa que han incorporado fibras como el cáñamo o hemp, fibras que han pasado por procesos de reciclaje y reutilización, etc. En cuanto a las marcas, poco a poco emergen más opciones para todo tipo de mercados.
Por ejemplo Hood Lamp, empresa holandesa que desarrolla chaquetas de fibras de hemp desde los años 90s o Jungmaven , que produce prendas con el mismo proceso y que le interesa que sus consumidores consuman responsablemente para ayudar a que la producción de cáñamo se mantenga controlada a través de un programa de responsabilidad social llamado Hemp 2020.
Además los productos cosméticos de todo tipo, desde bálsamos hasta aceites corporales, jabones, shampoo y acondicionadores están en todas las revistas de tendencias:
CBDbies Shampoo y acondicionador con hemp es un ejemplo de producto elaborado y registrado en México. Otras marcas de productos cosméticos por el mundo son: Herbivore con humectantes para la piel y adaptógenos o la línea para el tratamiento del acné de Kiehl’s.
Fuentes:
https://cannabisaficionado.com/hemp-fashion/
https://cbdbies.com/shampoo-acondicionador/
https://emerald.herbivorebotanicals.com/products/emerald-cbd-adaptogens-deep-moisture-glow-oil
Ilustraciones por: Taviogunart