
Guía para tener un sueño feliz y placentero.
Dormir bien es uno de los hábitos más importantes que todas debemos de tener para poder rendir bien todo el día. Y es que con tantas actividades que realizamos, el no descansar correctamente altera todas nuestras funciones, principalmente nuestro humor.
De acuerdo a la investigadora Marisela Durán Gutiérrez, Clínica del Sueño, del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) unidad “Fray Antonio Alcalde”, alrededor del 40% de los mexicanos tiene insomnio, el cual se manifiesta por la dificultad que presenta el paciente para mantenerse dormido.
La falta de sueño, la mayoría de las veces, está relacionado al estilo de vida que llevamos, sumado a los malos hábitos que a la larga llega a ser perjudicial, no sólo para las actividades que realizamos sino también en la salud.
Para evitar estos trastornos como el insomnio, tenemos que hacer algunos ajustes en nuestros hábitos, como por ejemplo:
- Hacer ejercicio por las mañanas
- Meditar
- Tener una dieta balanceada, como frutas, verduras, cereales, pescado, agua pura
- Mente positiva
- Caminar
Existen también métodos alternativos como alimentos y suplementos alimenticios entre ellos tinturas y gummies con CBD derivado del cáñamo (HEMP) que pueden ayudar a lograr un ciclo de sueño saludable. Con todo notarás la mejora en la calidad del sueño y lograr que tu cuerpo descanse y se prepare para el siguiente día de forma más productiva.
Fuente: CBDaily Team
Ilustración: Tavio GunArt para CBDaily